viernes, 20 de marzo de 2015

Wrap-up (2): Febrero'15 (Nadir)


Hola! 
Si ya se que hace días que dejamos atrás el mes de febrero, pero por estar ocupadas con otras cosas, no he podido subir el Wrap-Up del mes de febrero. Así que aquí lo tenéis, espero que os guste!

Tanto en mi blog como en este ya hice una reseña sobre este libro y poco más se puede añadir. 
Repetiré que es una historia maravillosa, Aristotle es un joven que deberá crecer para poder encontrar la paz para vivir y aceptar quien es. Dante será su fiel compañero de aventuras, alegrías y penurias. Ambos descubrirán, no solo los secretos del universo, si no también los suyos propios.
En libro 100% recomendable para todo el mundo, aviso que, por ahora, solo está en inglés, esperemos que pronto lo traduzcan para que así más gente pueda disfrutar de esta joya.



A parte de una portada preciosa que atrae nada más verla, la sinopsis te atrapa al igual que toda la historia, los personajes... todo! 
Un chico y una chica que tienen una gran amistad, son los mejores amigos, pero pueden un chico y una chica seguir así de bien? 
Ambos protagonistas irán creciendo y conociendo sus sentimientos de una forma progresiva y de este modo, descubriremos si su amistad está destinada al fracaso o perdurará a través del tiempo.
Una cosa que me gustó mucho, fue los diálogos que mantienen ambos entre capítulo y capítulo, ambos van comentando lo que tu has leído como si ellos también lo estuvieran leyendo al mismo tiempo que tu. 


THE GIVER 2 Y 3: EN BUSCA DEL AZUL Y EL MENSAJERO por Lois Lowry:
La continuación de The Giver. Lo cierto es que esta es una saga un pelín rara... Si empecé a leerla fue porqué en EUA en algunos sitios prohibieron su lectura y eso me llamó mucho a atención, pero ahora que ya los he leído me quedo un poco confusa. 
No es una saga rompedora, no creo, ni siquiera, que pase a la historia por ser una de las mejores sagas de anti-utopías. 
Son libros lentos, muy introductorios y, bajo mi punto de vista, muy llanas. No entiendo como han podido a llegar a prohibir su lectura...
El segundo no me gustó mucho. Nora vive en una sociedad donde ser una tullida significa morir, pero tiene un talento especial que la permitirá vivir.
Y poca cosa más pasa en el libro... 
El tercero me gustó un poco más. Me llegó más y consiguió que al final me 
emocionara. Ya con eso tengo suficiente.
En cuanto al cuarto libro hablaré en el siguiente wrap-up ya que tengo varias cosas que comentar sobre él y sobre la saga en conjunto.
Si alguien más lo ha leído, decidme, que os pareció?
Quizás es que no supe ver más allá de lo que leí y por eso no le veo el qué a esta saga.






Si hay un libro que da gusto leer por lo bellamente que está escrito, es este. Sin duda nunca había leído un libro tan bonito.
La historia es original, un chico enamorado que busca a una chica que cuando la besas, desaparece. También te puedes encontrar con monopatines tirados por ardillas, árboles de horquillas... Todo realmente muy original.
Lástima que la historia, en cuando entras en ella, puede llegar a ser un pelín predecible. 
Pero que esto no te impida leer esta joya. Cada párrafo, frase, palabra, es pura poesía. Está tan bien escrito que si el libro tuviera una mala trama, me gustaría igualmente!


Un libro que me provocó sentimiento encontrados. Por una parte me costó un poco empatizar con el protagonista no por su corta edad si no por las reacciones, reflexiones y acciones que tenía cuando solo tenía 12 años.
En cambio, cuando crece no pude evitar amarlo al 100%. 
Es un libro con dos personajes realmente curiosos y maravillosos que les toca vivir una situación difícil pero que entre ambos encontrarán la manera de tirar hacia delante y amar el arte y la belleza que les rodea. 
La buena literatura tiene un gran protagonismo en esta historia y esto me encanta, gracias a él puedes llegar a conocer grandes clásicos de la literatura y también grandes canciones.
Además, con él aprenderás grandes valores y que la vida no es ni blanca ni negra, si no con grandes matices de grises.

Una saga que no quería empezar porqué sabía que me encantaría y que luego sufriría por tener que esperar hasta que saliera la segunda y tercera parte. 
El problema es que no solo me ha encantado, si no que me ha arrebatado en corazón!
Raffe y Penryn son una pareja de protagonistas de lo más completos y la trama es original y está bien llevada.
Hay un misterio del que hablo en el wrap-up en youtube y me tiene obsesionada, pasaron por el canal para que me ayudéis a aclararlo!!!
Leeros este libro y suframos juntos por la espera! jajajaja




Hasta aquí el Wrap-up, nos leemos pronto!



5 comentarios:

  1. Que de libritos ^^ espero que este mes sea igual de bueno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, pues la verdad si que está siendo un gran mes!
      Ya lo veréis pronto!
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer ángeles caídos, y the giver he oído hablar mucho de ellos a ver si me animo a leerlos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer ángeles caídos, y the giver he oído hablar mucho de ellos a ver si me animo a leerlos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Great goods from you, man. Ive understand your stuff previous to and you are just
    BrainFire extremely wonderful. I really like what youve acquired here, certainly like what you are saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it smart. I cant wait to read much more from you. This is really a tremendous site.
    This website has lots of extremely useful information on it! Thank you for informing me. I have to admit that I was interested in the look of your blog but it is really quite appealing.http://www.healthcaresdiscussion.com/brainfire/



    ResponderEliminar