martes, 3 de febrero de 2015

Wrap-Up (1): Enero'15 (Nadir)


¡Muy buenas a todo el mundo! Para empezar ya a ponernos en materia, estrenaremos el blog con un Warp Up del mes de enero. Esperamos que disfrutéis de nuestra peculiar manera de hacerlos, ya nos lo diréis en los comentarios.
El orden en el que aparecerán los libros será del primero que leí hasta el último, así que aquí va:

AFTER 2: En mil pedazos por Anna Todd:
Este, como su título indica, es el segundo de cuatro libros. He de decir que el primero me encantó, aparte de que nos dejó con un final de infarto, así que no podía esperar a leer el segundo.
Este empezó muy bien, había cambios interesantes, sobre todo por el hecho de que en este libro hay muchos más capítulos narrados des del punto de vista de Hardin, peeeeroooo…. Que decepción, ahora mismo preferiría que no estuvieran, pierde mucho ver cómo piensa Hardin (en algunos momentos hasta me parecía mojigato), a parte, la trama se va repitiendo bastante y cansa.
Esta vez el final del libro impacta pero no tanto como en el primero. Seguiré con el tercero (el cual ya tengo) básicamente porque tengo entendido de que la cosa cambiará bastante (a ver si es verdad). Si no es así, que sigue en su línea, creo que no terminaré la saga. Aun no lo tengo claro.

BELLEZA CRUEL por Rosamund Hodge:
Esta novela fue una grata sorpresa, al principio no tenía muy claro si leérmelo o no pero al final lo hice y estoy realmente encantada de haberlo hecho. Esta novela es una versión del clásico Disney de la Bella y la Bestia aunque poco tiene que ver, solo el principio. En él encuentras de todo un poco, mezcla de magia, mitología, amor, humor y una pareja poco convencional.
Lo que más me gustó fue que ninguno de los dos personajes es perfecto, ambos tienen una larga lista de defectos que deben aprender a amar tanto ellos mismos como los del otro. Reflexión que me encantó: ámate y acepta tus rincones oscuros.
Además, hay un elemento maravilloso que es el Castillo donde sucede casi toda la acción, no diré mucho sobre él ya que no quiero haceros spoilers, pero cuando lo leáis estoy segura que entenderéis de que hablo.

EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS por Paul Penn:
Sobre este libro ya hice una reseña en mi blog, así que no me extenderé mucho, os dejaré el link debajo para que podáis leer mi opinión de manera más amplia allí.
De este libro lo amé todo, aunque un poco lento al principio, su historia, sus personajes, todo está rodeado de un misterio que deseas resolver lo antes posible. Además, como está narrado des del punto de vista de un niño pequeño, todo adquiere un aurea mística, casi mágica.
Además, lo que me gusta de este libro es que puedes dar por sentado muy pocas cosas, nada es lo que parece ni nadie es tan bueno o tan malo como puedas creer.

EL PETIT PRÍNCEP por Antoine de Saint-Exupéry:
¿Qué puedo decir sobre este libro que no se haya dicho ya? Difícilmente os podré dar algo nuevo, solamente puedo sumarme a las miles de personas que dicen que hay que leer este libro, es una reflexión sobre la vida y las personas realmente maravilloso.
A diferencia de muchos, a mi no me tocó leerlo en la escuela, no es hasta ahora, a mis 25 añitos, que no me he decidido a leerlo y creo que he hecho bien. Son tantos los mensajes y las reflexiones que encuentras en él que dudo mucho que lo hubiera entendido cuando era pequeña.
Ahora tengo el libro lleno de anotaciones y frases subrayadas realmente maravillosas todas y cada una de ellas. Una lectura 100% recomendada a todo el mundo.


MUJERES por Charles Bukowski:
Uno de los objetivos que me puse para este 2015 era leer más clásicos de la literatura, así que empecé con un clásico de la literatura americana contemporánea. ¡Y lo cierto es que no se si hice bien!
No voy a mentir, es un libro que me costó leer porqué el protagonista Chinaski (alter ego del autor) es un hombre que si me lo encontrara por la calle y le escuchara hablar, lo odiaría bastante.
No me gustan los personajes deprimentes que creen que el mundo es una mierda al igual que ellos, pero que al mismo tiempo se creen superiores que el resto de los mortales y, por lo tanto, pueden mirarlos por encima del hombro y juzgarlos.
El tema principal del libro es el sexo con las mujeres y no me gustó mucho el trato que les da el protagonista. Quizá me equivoque, quizás no sea lo suficientemente intelectual para entender a este autor, no lo sé, leed el libro y decidme que pensáis vosotros.

EL MAR INFINITO por Rick Yancey:
Esta es la continuación de la novela La quina ola, libro que amé por encima de todo ya que la historia y como está escrita esta, es realmente interesante e innovador.
Esta segunda parte no me gustó tanto como la primera, supongo que las expectativas eran muy altas y yo quería una cosa que el autor no me ofreció. En esta segunda entrega conoceremos más a otros personajes y sus historias de antes y durante la invasión, muchos capítulos serán contados por ellos. Esto está muy bien pero a mí, el personaje que más me interesa es Cassie y claro, ella pierde protagonismo en pro de los otros personajes. Esto fue lo que no me gustó, pero la historia avanza muy bien, se desvelan cosas importantes aunque surgirán nuevas incógnitas.
Os dejo el link de mi blog con la reseña más extendida: http://unlibrounteroso.blogspot.com.es/2015/01/el-mar-infinito-continuacion-de-la.html

 LAS CARRERAS DE ESCORPIO por Maggie Stiefvater:
¡Menudo libro! Tengo muchas emociones encontradas con esta historia, realmente me gustó muchísimo pero sufrí lo que no está en los escritos!!
Si sois amantes de los caballos, cuidado! Puede que sufras como yo. La historia es maravillosa, la mezcla que hace con la mitología y nuestro mundo, los personajes son muy reales y enseguida conectas con ellos. Una trama con poca acción pero que en ningún momento te aburre.
Algo que me gustó mucho fue que cada capítulo está escrito des del punto de vista de un protagonista y eso ayuda mucho a conocerlos realmente y a descubrir porque actúan de ese modo.
Os dejo el link de mi blog para que podáis leer más sobre el libro, si os interesa: http://unlibrounteroso.blogspot.com.es/2015/01/las-carreras-de-escorpio.html

EL JARDÍN DE LOS HECHIZOS por Sarah Addison Allen:
Este libro pertenece a mi madre y lo cogí porque la portada me robó el corazón. Así, sin más.
Al principio no las tenía todas a la hora de leerlo pero tuve una grata sorpresa. La historia gira en torno a una familia donde cada miembro tiene un “poder” o habilidad especial y viven en una casa con un jardín muy especial donde se encuentra un manzano que es la leche. ¡Yo quiero un manzano así en mi vida!
La historia en si no tiene muchas pretensiones y los personajes no están mal, pero está bien escrito y la trama es curiosa, es un libro que recomiendo para leer cuando queráis descansar un poco el cerebro, jejeje.




LA CORTE DE LOS ESPEJOS por Concepción Perea:
Si algo tiene este libro son personajes, madre mía que lio…
Al principio es un pelín complicado situarte dentro de la trama, cuando lo haces te aparecen un montón de personajes y al final resulta que es una saga…
Esto no quita me gustase bastante, la trama me parece muy original y los personajes principales son realmente complejos. Nicasia, sin duda, es mi personaje favorito.
No esconderé el hecho de que pasé de largo algunas páginas porque se me hacía tedioso pero también quiero resaltar el hecho de que me encantó que las relaciones amorosas no tuvieran complejo alguno, un personaje podía estar enamorado de un hombre o de una mujer sin que eso pareciera extraño, cosa que creo que es maravilloso.
No sé si leeré la continuación, tendré que reflexionar conmigo misma a ver qué hago…

THE DUFF por Kody Keplinger:
Hacía tiempo que quería leer este libro y gracias a Lorenna pude leerlo. Y tengo que decir que me encantó, una novela juvenil con unos matices realmente interesantes.
Los protagonistas no viven una vida típicamente aburrida o una de ensueño, no es una simple historia de amor imposible entre la fea y el guapo del insti, hay mucho más detrás, historias de superación y aceptación, de intentar ver más allá de las apariencias y conocer mejor antes de juzgar.
Además, ahora sale la película y me muero de ganas de ir a verla, el tráiler pinta realmente bien, os recomiendo leer el libro antes y disfrutar, así, mejor de la peli!





4 comentarios:

  1. Belleza cruel, las carreras de escorpio y la corte de los espejos me llaman bastante jeje de todos esos solo he leído The Duff que me da mucha pena que vayan a cagarla tanto con la peli pero bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belleza cruel y las Carreras de Escorpio te las recomiento al 100%, son autoconclusivos y no muy largos, así que ideales para leer.
      Si al final te animas, ya nos dirás que te parecen!
      Un beso!

      Eliminar
  2. after 2 y the duff los tengo pendientes!
    HAs tenido muy buenas y abundantes lecturas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga a leerlos!! Seguro que te gustan! A veri si con After te pasa lo mismo que a mi o no!
      Sip, no puedo quejarme, estoy muy contenta!

      Un beso!

      Eliminar