jueves, 26 de febrero de 2015

LIBROS QUE NOS MARCARON (3): En la Isla.


Título: En la isla.

Autora: Tracey Garvis Graves.

Idioma: Español.

Editorial: SALAMANDRA EDICIONES.

Páginas: 320.

ISBN: 978-84-9838-539-7

Precio: 17€






Puntuación:

Sinopsis:
A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudala familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y a T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T.J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.

Cuando y por qué me compre el libro:
El libro me lo compré en 2011, el mismo año que salió. No estaba en mi lista de pendientes y la portada en sí no me llamaba mucho, así que al principio lo descarté. Al cabo de unos meses, la chica que trabaja en la librería que siempre voy, me comentó que me leyera la sinopsis, que seguro que me intrigaría y lo querría leer. 
Lo hice y tampoco es que me llamara mucho la atención, pensé que sería una novela romántica con un poco de relleno con el tema de la isla y lo dejé; al final, al tiempo, me lo compré. 
Y madre mía... ¿Cómo pude retrasar leer este pedazo de libro?

Porque me marcó este libro: 
Como ya he dicho, empecé la lectura muy reticente, pero cuando iba avanzando la historia me enganché de una forma increíble. Básicamente son dos las razones por las que me marcó este libro:
1ra: La trama de la isla. Que realista fue todo lo relacionado con la supervivencia. En ningún momento fue un camino de rosas, todas las dificultades climáticas, encontrar comida, agua potable, las enfermedades... Todo tratado de una forma muy realista y que te hacía sufrir con los protagonistas, la isla de Lost (Perdidos) perdía mucha credibilidad al lado de este libro. 
2da: La historia de amor. Me encantó que ella fuera mayor que él, era el primer libro donde la mujer es la experimentada, la que muestra el camino y no al revés. Además, hay que añadirle el factor moral que en otros libros no he encontrado y que añade otro punto de interés a la historia. Además, la historia de amor no copa el libro, sino que todo se entremezcla con las otras tramas y llegan a una combinación perfecta. 
Os recomiendo que lo leáis porque es realmente diferente. Por lo que tengo entendido, quieren hacer película, pero no estoy muy segura, estaré atenta a ver si de verdad lo hacen! 

Nos leemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario